Ministerio de Cultura realizará Primer Encuentro de Investigaciones sobre Museos

Para ello, se convoca a investigadores e investigadoras, docentes, estudiantes de pre y posgrado, así como a trabajadores de museos a presentar hasta el 31 de agosto, sus investigaciones y artículos.

conservación
arquitectura
educación
museografía

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y en coordinación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Ricardo Palma, realizará el ‘Primer Encuentro de Investigaciones sobre Museos’, que se desarrollará del 15 al 18 de octubre de 2024.

Esta actividad se desarrollará con el objetivo de visibilizar las investigaciones que se vienen realizando desde diversas disciplinas académicas. Para ello, el Ministerio de Cultura convoca a investigadores, docentes, estudiantes de pre y posgrado; así como a trabajadores de museos a ser parte de la programación de este encuentro, mediante la presentación de investigaciones y artículos.

El envío de postulaciones será hasta el 31 de agosto de 2024. Inscripciones y bases aquí:https://bit.ly/46cxkL3

Los ejes temáticos para este encuentro son los siguientes: Planificación y gestión de museos, Educación en museos, Conservación en museos, Investigación y gestión de colecciones en museos, Diseño arquitectónico en museos, Diseño de exposiciones y museografía, Públicos, comunicación y nuevas tecnologías, y Buenas prácticas de gestión en museos.

Es importante señalar que se emitirán constancias de participación a los ponentes y asistentes, tal como se estipula en las bases del Encuentro.

El evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actividades culturales
Actividades de formación